DISEÑO DE INTERIORES CON LUZ
Publicado por Diseñador Lummi en
La luz es uno de los aspectos más versátiles a la hora de decorar casas, oficinas, hoteles o locales, es tan fácil de trabajar que hay muchos tipos, intensidades, tonalidades y luminarias que ya hasta hay una licenciatura en decoración.
Hay que saber elegir bien el estilo y tipología, ya que la luz va a variar dependiendo de si es una lámpara de pie o colgada del techo, esto implica aprender a aplicar la iluminación de una forma adecuada, darás calidez a un espacio, resaltarás zonas u objetos de tus muebles.
Como lo pudimos ver en el blog de los tipos de iluminación, una buena gestión de la iluminación en el diseño de interiores combinará los diferentes tipos. De este modo, podrá dar un estilo específico a cada espacio. Por ejemplo, uno que marca tendencia desde hace tiempo es el "estilo nórdico”, cuyos elementos clave son los colores claros, la madera, las luces cálidas, los cables vista y el minimalismo. La iluminación también servirá para remarcar aquellos detalles decorativos a los que se desee dar más importancia.
Para gestionar la iluminación en el diseño de interiores de la forma más eficaz será necesario tener en cuenta diferentes aspectos.
Primero será imprescindible realizar un estudio de las dimensiones del espacio, y la situación y tamaño de las ventanas. En función de la iluminación exterior con la que cuente el espacio que se desea diseñar, se deberá optar por un sistema de iluminación general u otro. Se deberán tener en cuenta los diferentes factores técnicos y ambientales para escoger un sistema de iluminación que no resulte demasiado costoso.
Por otro lado, los elementos de iluminación puntual se podrán usar para enfatizar ciertos aspectos de la decoración de cada espacio. Estos, juntamente con los elementos de iluminación decorativos, aportarán personalidad y originalidad a las habitaciones.
La iluminación es un aspecto del diseño de interiores al que se le debe prestar mucha importancia; además de su funcionalidad, la iluminación en el diseño de interiores permite ser muy creativo e innovador.