𝐋𝐎𝐒 𝐓𝐈𝐏𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐄𝐃

Publicado por Diseñador Lummi en

Hemos hablado muchas veces sobre la iluminación LED pero seguro ya te has dado cuenta que no todos los LED son iguales, eso se debe a que los LED y los chips a los que se integran han ido evolucionando para dar mejores rendimientos, versatilidad y variedad de colores.

La versatilidad y durabilidad de los LED los convierten en una opción ideal para múltiples sectores por ello se han inventado diferentes tipos de LED, cada uno diseñado para cubrir necesidades específicas según su rendimiento lumínico, durabilidad y aplicaciones. A continuación, veremos algunos de los más destacados.

 

  1. LED DIP (Dual In-Line Package)

Estos son los diodos LED más tradicionales, encapsulados en una carcasa transparente. Aunque tienen una eficiencia lumínica relativamente baja en comparación con otros tipos, son ampliamente utilizados en dispositivos electrónicos básicos gracias a su bajo costo.
Son frecuentemente utilizados en indicadores para electrodomésticos, luces decorativas básicas y linternas económicas.

                                      

 

  1. LED SMD (Surface Mounted Diode)

Los LED SMD están encapsulados de forma compacta, lo que les permite integrar hasta tres diodos en un solo chip. Ofrecen una alta eficiencia lumínica ya que producen entre 60 y 80 lúmenes por watt. Además de colores variados y un excelente Índice de Reproducción Cromática (IRC).

Sin embargo, generan más calor, lo que podría ocasionar que el chip se despegue de la placa si no se gestiona adecuadamente su disipación térmica.

Son más comunes de encontrar en luminarias de interior y exterior, reflectores, paneles, tubos y algunos tipos de focos debido a su durabilidad y resistencia.

         


 

  1. LED COB (Chip on Board)

Este tipo de LED agrupa múltiples diodos en un solo encapsulado, lo que reduce costos de fabricación y mejora la disipación de calor teniendo un rendimiento lumínico superior a 120 lúmenes por watt y mayor durabilidad, ideal para aplicaciones donde la luz debe permanecer encendida durante largos periodos.

Las luminarias de alta calidad como downlights, reflectores, focos LED para uso industrial y algunas luminarias decorativas para exteriores son las que emplean con mayor frecuencia este tipo de LED.

                        

 

  1. LED de Filamento (Filament LED)

Los "filamentos" son en realidad barras de vidrio o zafiro recubiertas de chips LED alineados tan pequeños y delgados en una estructura de diodos múltiples que se asemejan a los filamentos de las bombillas tradicionales. Esta forma les permite una emisión de luz omnidireccional uniforme en 360° y ahorrar del 80-90% frente a las bombillas incandescentes, además de tener el factor nostalgia de su lado.

Este tipo de LED lo podemos apreciar en las lámparas decorativas vintage con sus tan variados diseños, en algunos focos de tipo vela y también en algunas de tipo A-60.

                                  

  1. MicroLED

Los MicroLED son una tecnología emergente que se utiliza principalmente en dispositivos electrónicos avanzados, como pantallas de televisores de alta gama, smartphones y aplicaciones decorativas. Gracias a su tamaño microscópico, ofrecen un nivel de detalle y calidad de imagen excepcional.

 

Los LED también se diferencian según el material con el que están fabricados, lo que puede influir en sus propiedades lumínicas y cromáticas. Algunos de los materiales más comunes incluyen galio, aluminio, indio, silicio y zinc, o combinaciones de estos.

Si buscas eficiencia, diseño y rendimiento, nuestra amplia gama de productos LED está diseñada para ilumminar tus espacios de manera inteligente y sostenible.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →