DECORA CON COLOR
Publicado por Importaciones Mustri S.A. de C.V. en
¿Quieres darle un cambio radical a la decoración de tu casa y además de forma económica? ¿Eres de las personas que se atreve a dar un cambio fuerte, pero a lo mejor no tienes mucha idea de como hacerlo?, bueno, que te parece si lo manejamos con iluminación de color. Si, con luces, en colores rojos, amarillos, morados, verde y azul. Probablemente ya has leído varios artículos sobre donde utilizar blanco cálido o luz de día, pero que tal si ahora usamos iluminación de color, quédate a leer este artículo, podrá darte nuevas ideas al respecto.
Como ya es sabido en las lámparas y luces LED tenemos una amplia gamma de colores que permiten personalizar fácilmente la tonalidad de iluminación en una habitación, pero sabías que, la variedad de estos colores también puede darte nuevas sensaciones que te mantendrán muy cómodo en cada sitio que te encuentres dentro del hogar.
Por ejemplo, los colores rojo, naranja y amarillo que se manejan como cálidos pueden evocarte, por ejemplo, en una puesta de Sol, o con las hojas de árboles de otoño, las emociones que puedes sentir serían de pasión, energía positiva, felicidad y entusiasmo.
El color rojo, que es fuerte y destacado, es asociado con el fuego y la sangre, puede ser muy estimulante para la piel por lo que es ideal para crear una atmósfera sensual.
El naranja, que es un color de felicidad e innovación, podrás ocuparlo en tu sala para que tus huéspedes se sientan bienvenidos.
El amarillo que activa la memoria y estimula el sistema nervioso, te da energía y hospitalidad, además promueve la creatividad y la comunicación, siendo muy funcional en tus zonas de trabajo, también se ve muy bien en cocinas y habitaciones.
En cambio, los colores verde, azul y morado, que son los fríos, te hacen pensar en la profundidad del mar o en un paseo solitario, estos te brindan la sensación de relajación, discreción y profesionalidad.
El verde es un color neutro, asociado a la naturaleza y tiene un efecto calmante en tus sentidos, puedes utilizarlo en un comedor, salón u oficina y te darán la sensación de estabilidad y renovación.
El color azul transmite tranquilidad, fuerza y frescura, la tonalidad de un azul brillante puede ser refrescante y la de uno claro será relajante, los de intensidad más pálida te dan la sensación de mayor espacio, por esta razón puedes usarlo en baños o dormitorios.
El morado, es un color que siempre le dará un toque excéntrico a tu hogar, y está muy asociado con la primavera y el romance, lo puedes utilizar en cualquier área de tu casa y te dará una sensación de misterio y enigma.
Todos estos colores los puedes utilizar para bañar una pared con su luz, o dirigirlas al techo para que rebote la imagen, las lámparas de led interconectables (TL18LED) te pueden ayudar para este propósito, o colocando los modelos S14LED en tus lámparas de pie serán una gran opción para darte la sensación que buscas.
Puedes ocupar los tubos LED T8SMD debajo de los muebles para crear sombras de colores que permitan destacar tus muebles, o alumbrar en tu patio las jardineras con los modelos C7.5LED.
Tu casa se verá increíble y serás la envidia de tus conocidos y familiares, recuerda que LUMMI te ayuda a encontrar ese cambio que requieres en tu hogar u oficina.